viernes, 20 de abril de 2012

Camilo Minero





Se puede asegurar sin incurrir en falsas apreciaciones, que la tendencia pictórica predominante en la pintura salvadoreña de los años cincuenta lo constituye el realismo social. Asimismo, su exponente más fiel y perseverante es el maestro Camilo Minero, cuya distinguida trayectoria ha sido finalmente reconocida en El Salvador al recibir el Premio Nacional de Cultura de 1996.

Nacido en 1917, en Zacatecoluca, Departamento de La Paz, Camilo Minero hace sus primeros estudios con el maestro Marcelino Carballo y más tarde en la Escuela Nacional de Artes Gráficas. En 1956 sale becado a México, donde realizará estudios de muralismo en el Instituto Politécnico Nacional, y de grabado en el célebre Taller de Gráfica Popular, volviendo a su patria en 1960.

A su regreso a El Salvador es cofundador de la Casa del Arte (1965-1973) y profesor del Taller de Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador, donde permanecerá hasta el año de 1979. Posteriormente, debido al conflicto bélico que se desarrolla en El Salvador, parte al exilio y reside en Nicaragua donde permanece activo en la agrupación cultural CODICES, hasta su regreso al país después de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.


esta es una de sus obras que me llamo mucho la atención porque el congela en sus cuadros una triste realidad  que los Salvadoreños  pasamos diariamente



No hay comentarios:

Publicar un comentario